Público
Público

El Barcelona ficha a Ricky Rubio

Reuters

El Barcelona anunció el martes que ha llegado a un principio de acuerdo con el DKV Joventut para que Ricky Rubio se incorpore al club azulgrana, poniendo fin así a un culebrón que se ha prolongado durante meses sobre el destino de la joven estrella del baloncesto español.

Previamente, la Penya había sacado un comunicado en el que lamentaba que el base de 18 años haya preferido ir al Barça, después de haber llegado a un acuerdo con Minessota Timberwolves para que finalmente pudiera irse al equipo de la NBA.

Un breve comunicado en la web del Barça (www.fcbarcelona.cat) indicó que el acuerdo entre ambos clubes "para que Ricky Rubio sea traspasado al equipo azulgrana" se cerró "después de diversas negociaciones" y que el jugador será presentado el mismo martes por la tarde en la sala de prensa del estadio Camp Nou.

Por su parte, el DKV indicó que el lunes, "después de un gran esfuerzo por ambas partes", llegó a un acuerdo con Minessota Timberwolves que "permite poner fin a la relación contractual del jugador con el club y su integración en el equipo de la NBA".

"Ante esta situación, y contradiciendo lo que nos había dicho, a nosotros y a los representantes de los Timberwolves, el jugador manifiesta que quiere ser traspasado al FC Barcelona", agregó un comunicado del club catalán publicado en su página web (www.penya.com)..

El consejo de administración afirmó que el acuerdo "de presente y futuro" era "magnífico", pero que "no se podrá aplicar por la decisión del jugador".

El jugador catalán fue seleccionado en la quinta plaza en el 'draft' de este verano en la NBA por el equipo de Minnesota, pero su pase a la liga estadounidense se vio complicado por la cláusula de 4,75 millones de euros que le pedía el DKV.

La situación se agrió tanto este verano que jugador llegó a presentar una demanda contra su club por considerar excesiva su cláusula de rescisión, aunque finalmente la retiró.

Al parecer descartado el pase a la NBA, tanto Real Madrid como Barcelona presentaron ofertas por Ricky, hasta que finalmente el Madrid acabó retirándose ante la preferencia del base por quedarse en Barcelona.

En el comunicado, el Joventut destaca que fue el propio jugador el que el pasado mes de abril anunció en una rueda de prensa y de forma unilateral su decisión de romper el contrato que le vinculaba cinco años con la Penya al finalizar la temporada 2008-2009.

"El DKV Joventut, respetando la decisión de su jugador, actuando siempre en defensa de sus intereses como entidad (...) se ha esforzado en hacer posible una solución satisfactoria para todos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias