Público
Público

El Barcelona insufla aire al Real Madrid con el empate en Sevilla

EFE

El Barcelona insufló hoy aire al Real Madrid en la lucha por el título al ceder un empate en Sevilla, en un partido vibrante que acortó la brecha entre los dos primeros a cinco puntos a falta de 10 jornadas para el cierre del torneo liguero.

En la vigésimo octava jornada, Bojan, a pase del brasileño Dani Alves, adelantó al Barcelona, pero en el segundo tiempo Jesús Navas equilibró. Un empate que deja al Barcelona con 75 puntos, cinco más que el Real Madrid.

En la víspera, el Real Madrid derrotó al Hércules con dos goles del delantero francés Karim Benzema -su tercer doblete consecutivo-, en un duelo con la vista puesta también en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones con el Lyon y en el derbi contra el Atlético de Madrid de la próxima jornada.

El Valencia demostró en el feudo del Zaragoza que su eliminación de la Liga de Campeones por el Schalke alemán de Raúl ha sido demoledora. Con la moral por los suelos, el equipo de Unai Emery, tercero, fue aplastado por el hasta ayer penúltimo con un rotundo 4-0.

El Villarreal, cuarto, se las prometía muy felices con el gol del italiano Giuseppe Rossi en el primer tiempo, pero en el 92 Diego Castro, de penalti ejecutado "a lo Panenka", empató para el Sporting, cuando los de Gijón jugaban con nueve, un resultado que deja a los locales a tres puntos del Valencia.

El Espanyol, quinto, quebró la mala racha que atravesaba (seis derrotas en los últimos siete choques) y venció al Deportivo de La Coruña por 2-0, con dianas del uruguayo Iván Alonso y de Joan Verdú. Los visitantes sumaban cinco encuentros consecutivos sin perder.

Dos goles del argentino Sergio "Kun" Agüero pusieron al Atlético de Madrid con ventaja en otras tantas ocasiones en casa del Almería, pero desperdició ambas y se despidió del partido (2-2) con la sensación de que con una defensa más sólida hubiera sacado mayor renta.

El Osasuna ganó al Racing de Santander (3-1) y enlazó dos victorias seguidas por primera vez en esta temporada. Anotaron Kike Sola, el iraní Javad Nekounam, de penalti, y Fernando Soriano para los de casa y el holandés Markus Rosenberg para los visitantes.

El técnico chileno Manuel Pellegrini ganó moral con el triunfo (0-2) del Málaga en Anoeta ante la Real Sociedad del uruguayo Martín Lasarte, con tantos del portugués Duda y del venezolano José Rondón, que batió de cabeza al chileno Claudio Bravo.

Aunque sigue de colista, el Málaga iguala a 26 puntos con Hércules y Almería. El Sporting es cuarto por la cola, con 29.

El Levante logró su quinto resultado positivo en casa al empatar a un gol, obra de Juanlu, con el Mallorca, que marcó por medio de Iván Ramis.

La vigésimo octava jornada se completará mañana, lunes, con el Getafe-Athletic de Bilbao.