Cargando...

Maltrato animal Barcelona logra llevar a juicio a una tienda de mascotas por maltrato animal

El Ayuntamiento y la Fiscalía reclaman la pena máxima por la aplicación del artículo 337.1 del código penal -maltrato animal con resultado de muerte-. Esto es, entre 13 y 18 meses de cárcel.

Publicidad

El equipo ha analizado 13 características del comportamiento y la movilidad de la cadera en un total de 5.575 perros domésticos. / Pixabay

MAdrid, Actualizado:

Los propietarios de una tienda de animales de Barcelona se verán obligados a sentarse en el banquillo de los acusados por supuestos delitos de maltrato animal. El caso se originó hace cuatro años y el trabajo del Consistorio de Barcelona ha sido fundamental para que el Juzgado de lo Penal número 28 abriera juicio. Se celebrará este lunes, informa El Periódico de Catalunya.

Publicidad

El Ayuntamiento y la Fiscalía reclaman la pena máxima por la aplicación del artículo 337.1 del Código Penal -maltrato animal con resultado de muerte-. Esto es, entre 13 y 18 meses de cárcel. 

Click to enlarge
A fallback.

La causa arrancó hace cuatro años, tras una inspección de la Guardia Urbana y los técnicos del área de Gestión y Protección del Consistorio. La inspección del establecimiento, ubicado en la calle Sicilia, se saldó con la intervención de 135 perros y gatos. 

Según recoge el medio en cuestión, la actuación de la Guardia Urbana y los técnicos del Ayuntamiento fue motivada por las numerosas llamadas de particulares. En esas denuncias dieron cuenta de haber comprado animales en este establecimiento, y de que estos animales enfermaban a los pocos días. 

Publicidad

Muchos de los animales intervenidos fallecieron posteriormente. Según trasladaron fuentes municipales al mencionado periódico, parte de ellos sufrían enfermedades contagiosas graves, y otros no disponían de historial veterinario o no recibían las atenciones veterinarias correspondientes.

La higiene era deficiente, las jaulas no cumplían la normativa en lo que respecta a sus dimensiones, y en ocasiones se hacinaban animales muy por encima de la capacidad de estas jaulas. 

Publicidad