Público
Público

El Barcelona muestra respeto por el Schalke y dice que sólo los grandes llegan a esta etapa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los representantes del Barcelona que acudieron a la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) para presenciar el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones mostraron respeto por el que será su rival, el alemán Schalke 04, y recordaron que "sólo los grandes clubes" logran llegar a esta etapa del torneo.

El equipo germano es uno de los que en el papel sería menos peligroso, sobre todo frente a los cuatro poderosos clubes ingleses que estaban entre los siete posibles adversarios, pero en el fútbol es mejor dejar de lado los supuestos, como recordó hoy el secretario técnico del equipo español, Txiki Beguiristain.

"Hay que tener cuidado con los a priori. (Shalke O4) es uno de los rivales que uno podría elegir, pero tenemos un respeto enorme hacia ellos porque sólo los grandes equipos llegan a los cuartos", declaró minutos después del sorteo.

Reiteró que, para su club, lo importante "era jugar el segundo partido en casa y eso se ha producido, y nos anima a pensar que nos ha ido bien en el sorteo".

El vicepresidente deportivo de Barcelona, Marc Ingla, quien también se encontraba en la sede de la UEFA, dijo a Efe que afrontarán esta eliminatoria "con todo el respecto, cautela y máxima concentración porque van a ser 180 minutos de intensidad y un pequeño fallo se puede pagar fuerte".

"Un equipo en cuartos siempre es temible y pueden haber sustos", declaró a Efe, tras insistir en que "no hay rival fácil, así que llegamos a la eliminatoria con mucha confianza, esperanza, pero también con respeto".

Por su parte, el presidente de Schalke 04, Josef Schnusenberg, dijo que su club está orgulloso de jugar con "uno de los mejores equipos de Europa, en un gran estadio y una maravillosa ciudad".

En declaraciones a Efe, reconoció que habrá mucha presión, pero sostuvo que "podríamos dar la sorpresa" y que "haremos nuestro mejor esfuerzo para que así ocurra".

La eliminatoria Schalke-Barça quedó emparejada para los cruces de semifinales con la que mantendrán Roma y Manchester United.

Así, preguntado por el posible encuentro en semifinales con Barcelona, el secretario de ese club inglés, Kem Ramsden, se limitó a comentar: "primero tenemos que ganarle a Roma, Barcelona tiene una gran historia y es un gran club, pero ahora necesitamos concentrarnos en esta etapa antes de hacer cualquier plan" para la siguiente.

El director ejecutivo del Liverpool, Rick Parry, dijo que su club, al que le tocará jugar con Arsenal, consideró que ese duelo será "difícil" y que hubiese preferido "no jugar con un equipo inglés".

"Ellos nos conocen bien y nosotros los conocemos bien a ellos", dijo a Efe, aunque subrayó que para su Liverpool lo más importante es encontrarse ya en la carrera hacia la final.

"Estaremos muy bien preparados" porque, aunque Arsenal es un "oponente difícil", el equipo de Rafa Benítez "no le tiene miedo".