Público
Público

El Barcelona no sufría dos derrotas seguidas en Liga desde febrero de 2006

EFE

El Barcelona no perdía dos partidos de Liga de manera consecutiva desde hace más de dos años, en febrero de 2006, cuando cayó en casa ante el Atlético de Madrid (1-3) y una semana después en Mestalla ante el Valencia (1-0).

Desde entonces, el equipo de Frank Rijkaard no encadenaba dos jornadas de Liga sin sumar puntos. De hecho, no había perdido ningún partido en 2008 hasta su derrota de la pasada semana en el Vicente Calderón (4-2), seguida por una victoria ante el Celtic (1-0) en la Liga de Campeones y una nueva derrota en Liga ante el Villarreal.

Durante el curso pasado, el Barcelona perdió seis partidos de Liga (Real Madrid, Espanyol, Sevilla, Zaragoza y Villarreal, todos ellos fuera de casa), pero ninguno de manera consecutiva.

La diferencia con respecto a la presente temporada radica en los partidos de casa, ya que el Barcelona ha dejado escapar ya seis puntos del Camp Nou en dos derrotas, ante Real Madrid (0-1) y Villarreal (1-2).

Sólo en la primera temporada de Frank Rijkaard como entrenador (2003-04) el Barcelona sufrió más derrotas en casa, con tres partidos perdidos (Valencia, Deportivo y Real Madrid) en el Camp Nou.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias