Este artículo se publicó hace 16 años.
Barcelona pide un expediente por una nueva caída de un cable de Red Eléctrica
El Ayuntamiento de Barcelona pide a la Generalitat abrir un expediente a Red Eléctrica por la caída ayer de un cable de alta tensión en el nudo de la Trinidad, que obligó a cortar el tráfico y provocó grandes retenciones, un incidente similar al de julio de 2007 cuando la caída de un cable causó un gran apagón.
El accidente ocurrió alrededor de las 16.30 de ayer en la C-58 en unas obras de mantenimiento de una línea de alta tensión que lleva a cabo Red Eléctrica cuando, por causas por determinar, un cable de alta tensión cayó cerca del nudo de la Trinidad, ha informado el consistorio.
Con el objetivo de poder retirar el cable fue necesario cortar el tráfico en la C-58, la AP-7 y la N-152, lo que provocó retenciones en las principales vías de entrada y salida de Barcelona de la zona norte de la ciudad y en las rondas.
El cuarto teniente de alcalde del ayuntamiento, Ramón García-Bragado, ha pedido hoy formalmente a la dirección general de la Energía de la Generalitat la apertura de un expediente informativo para investigar las causas del incidente.
El consistorio también pide que en caso de existir responsabilidades se depuren con el correspondiente expediente sancionador.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.