Este artículo se publicó hace 15 años.
Barcelona pone en The Brandery la semilla para ser capital Europa de moda urbana
Barcelona ha puesto con The Brandery la semilla para hacer de la ciudad la capital de Europa de moda urbana, según ha dicho hoy el alcalde, Jordi Hereu, al presentar este certamen internacional que la semana que viene abre su primera edición con 113 expositores, el 45% de ellos extranjeros.
Esta feria de moda urbana abrirá sus puertas del 7 al 9 de julio con un presupuesto de 2 millones de euros aportados por el consistorio, para nacer "con fuerza, seriedad, profesionalidad", en palabras de Hereu, y porque su futuro pinta muy bien.
En la presentación se ha destacado que The Brandery se ha organizado en menos de cuatro meses, tras conocerse que el Bread&Butter regresaba a Berlín, lo que para Agustín Cordón, director general de Fira de Barcelona, es un atrevimiento en contra de la crisis y a favor de las marcas, y una ocasión que no se podía perder.
Cordón ha recordado que se han hecho más de 450 entrevistas con expositores y más de 200 con compradores internacionales, y que se espera la visita de entre 8.000 y 10.000 profesionales, entre los que están algunos de los principales compradores de Europa, como las Galerías Lafayette de París, Printemps, o el Corte Inglés.
La primera edición de The Brandery arranca con la mitad de los participantes que se anunciaron al comunicar su puesta en marcha el pasado mes de marzo, una circunstancia que para Pere Camprubí, responsable del certamen, "no importa, porque lo principal es la categoría de las marcas y la calidad de los compradores".
Ha recordado además que este año está siendo muy duro para las marcas y que muchas que en esta primera edición no estarán sí lo estarán en la segunda, que ya se ha anunciado para enero de 2010.
Al hablar del potencial de Barcelona se ha explicado que Bread&Butter, que dejó Barcelona tras cuatro años de presencia para volver a Alemania, ha pasado de mil a 500 expositores, y sólo 22 de ellos españoles, mientras que The Brandery tendrá 61 locales, lo que significa un gran apoyo de las marcas.
Camprubí ha explicado que The Brandery está estructurado en cuatro grandes áreas: The Cathedral, que acogerá las marcas de moda cuyo nombre responde a su diseñador, y The Loft, donde la figura del diseñador que firma la colección puede o no existir, y que presenta colecciones lejanas al Pret â porter.
También está el espacio The Warehouse, para marcas que tienen como elemento común el Denim, y The Outerspace, que a su vez cuenta con tres apartados, Sneaker Show-Basmatics, que se centrará en el mundo de las zapatillas, Week After, para las marcas de nueva generación y, finalmente, Street, para las mejores marcas de la cultura urbana actual.
La organización también quiere hacer partícipe a la ciudad de este evento, y ha preparado diversas actividades paralelas, como la colocación de cubos de madera en las calles más comerciales para que grafiteros profesionales los puedan 'customizar'.
El primer acto organizado por The Brandery se inaugura mañana y consiste en una exposición de once fotografías realizadas por la revista Yo Dona con Rossy de Palma, en colaboración con Louis Vuitton.
Los protagonistas de las imágenes, además de la actriz española, son los abanicos que ella ha diseñado para la firma francesa con fines benéficos para apoyar a la ONG Orphanage Africa.
También en muchos establecimientos se hará visible este nuevo certamen, y las marcas Custo Barcelona y Desigual presentarán sus colecciones coincidiendo con el evento.
The Brandery ha puesto en marcha también una campaña de visitantes, que incluye el plan Hosted Buyers, para poner a disposición de los expositores habitaciones gratuitas para sus clientes en diferentes hoteles de la ciudad, con los que se ha pactado unos precios especiales.
El salón tiene previsto además invitar a los mil compradores con mayor poder de decisión a nivel internacional.
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