Público
Público

El Barcelona realizará dos entrenamientos este lunes en Miami

EFE

La expedición del FC Barcelona ya se encuentra en Miami, su segunda etapa de la gira por Estados Unidos, y para hoy, lunes, tienen la programación de un doble entrenamiento.

El equipo catalán llegó este domingo por la noche al Sur de la Florida procedente de Washington, donde jugó el primer partido amistoso de los tres que tiene programados y perdió 1-2 ante el Manchester United.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, espera trabajar hoy por la mañana cuando el equipo se traslade a las instalaciones de la Universidad de Miami, donde continuaran con la preparación de cara al segundo partido amistoso que se juegue el miércoles ante el Chivas Rayas de Guadalajara mexicano.

Al concluir el entrenamiento, dos jugadores de la plantilla tendrán que comenzar con la labor paralela de los actos publicitarios en los que está involucrado el equipo catalán.

Posteriormente, Guardiola y un jugador del equipo ofrecerán la primera rueda de prensa en Miami, que darán en el hotel de concentración donde se encuentra la expedición culé.

La figura de la cantante colombiana Shakira, novia del defensa Gerard Piqué, volverá a estar relacionada con el mundo del Barcelona durante el acto de promoción de la Fundación "Pies Descalzos", que apoya la artista cafetera.

Si en Washington, la Fundación FC Barcelona apoyó a la fundación del multimillonario Bill Gates para conseguir la erradicación de la polio en el mundo, aquí lo harán con la labor benéfica que realiza Shakira hacia los más necesitados.

De nuevo por la tarde, el equipo se trasladará al Cobb Stadium de la Universidad de Miami, para completar el segundo entrenamiento de la jornada.

Por la noche, los jugadores no tienen ningún tipo de participación en cena o acto oficial.

Para la jornada del martes también tienen programados dos entrenamientos, pero el de la tarde lo harán en el Sun Life Stadium, casa del equipo local de los Dolphins de Miami, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y donde se jugará el partido contra las Chivas.

En cuanto a las actividades extradeportivas, la expedición del Barcelona visitará el Seaquarium Discovery Cove, de Miami, donde varios jugadores tendrán la oportunidad de nadar junto a los delfines.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ya no acompaña a la expedición, pues regresó a la ciudad condal desde Washington, y al frente del equipo ha quedado el vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias