Público
Público

El Barcelona resuelve pronto en Bilbao para seguir al frente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona Regal resolvió en la primera parte ante el Gescrap, en Bilbao, para seguir al frente de la Liga ACB, en una jornada en la que ganaron los tres primeros: Barça, Real Madrid y Caja Laboral.

En Bilbao, se enfrentaron los dos conjuntos españoles que se clasificaron esta semana para los cuartos de final de la Euroliga y los que disputaron la pasada final de la Liga ACB.

Se esperaba más de un choque que los azulgrana resolvieron en la primera parte (44-26) y que ya en el primer periodo encarrilaron con un 23-6 y con Mumbrú descalificado en el minuto 8.

Vasileiadis fue el mejor en los locales con 22 de valoración y Fran Vázquez en los visitantes con 16.

El Real Madrid, con 21 puntos de Singler y 17 de Carroll, puso fin (69-83), en Santiago, a la racha de tres victorias del Monbus. Bulfoni con 16 destacó en el club gallego.

En Valencia, Prigioni, Teletovic y San Emeterio guiaron con 21, 14 y 13 de valoración, respectivamente, al Caja Laboral a la victoria (63-68) ante el cuadro local.

El CAI se aprovechó de la crisis del Unicaja y pudo por primera vez en su historia con el club de Málaga. El local Bracey Wright fue el mejor con 24 puntos y 26 de nota general.

El FIATC Joventut llevaba veinte jornadas sin ganar fuera hasta que la semana pasada se impuso al Asefa Estudiantes en Madrid. En esta, la vigésimo segunda, volvió a Madrid para enfrentarse al Mad Croc, en Fuenlabrada, y sumó (55-72) la segunda. Baez, con 21 de valoración, y Van Lacke, con 20, fueron los mejores.

El Banca Cívica liquidó al UCAM Murcia, en Sevilla, en el primer tiempo con un parcial de 46-26 para terminar el encuentro 76-60.

Tampoco encontró muchos problemas el Lagun Aro ante el Asefa Estudiantes, en cuyas filas debutaron Kirksay y Deane.

Las incorporaciones aportaron 12 y 15 puntos, respectivamente, el Estudiantes continúa su caída libre y el Lagu Aro batió su récord de anotación con un 103-81, treinta de ellos de Panko. También destacó Vidal con 30 de nota general.

En Valladolid, el colista, el Blancos de Rueda, dio un pequeño paso en pos de la salvación al doblegar (69-57) al Lucentum con 10 puntos, 15 rebotes y 22 puntos de valoración de Borchardt.

Doellman fue fundamental en el triunfo del Assignia Manresa en Las Palmas. Con 18 puntos y 22 de nota general, el jugador de Cincinnati destacó en la victoria (63-77) de los manresanos.

Más noticias en Política y Sociedad