Este artículo se publicó hace 16 años.
En Barcelona ya se respiran aires de 'Boss'
El rockero estadounidense Bruce Springsteen, el 'Boss', lleva desde hace días en boca de miles de barceloneses, que ya casi se dividen en dos grupos: los 140.000 que irán y los que no irán a sus dos conciertos en la ciudad, que llenará el Camp Nou los días 19 y 20.
Radios, televisiones, en bares y plazas, o en el trabajo; en Barcelona y Cataluña se respira un ambiente comparable al del clásico del fútbol Barça-Madrid de las mejores épocas.
El 'Boss' lleva ya dos conciertos en España esta semana, en los estadios de Anoeta (San Sebastián, martes) y Bernabeu (Madrid, ayer), pero la gran cita, donde seguramente el rockero ha encontrado uno de los públicos más entregados a lo largo de toda su carrera es en Barcelona.
Y no es para menos. Un Camp Nou lleno mañana y el domingo, con 140.000 espectadores, y los miles que se han quedado sin entrada, demuestra que en la capital catalana Bruce Springsteen tiene algo más que un concierto por tocar.
La cita barcelonesa del 'Boss' pondrá fin a la segunda parte de la gira europea de presentación de su último trabajo, "Magic", que salió al mercado el pasado 2 de octubre.
En 2002, el 'Boss' sacó al mercado un DVD de su concierto del 16 de octubre en el Palau Sant Jordi, un regalo de fuerza, entrega y comunión perfecta entre el músico y su público.
Pero el idilio que vive Springsteen con Cataluña se remonta a la noche del 21 de abril de 1981, cuando algo mágico nació entre el público barcelonés y la estrella estadounidense, que consiguió encender a miles de 'fans', que declararon admiración incondicional a su ídolo.
Algunos incluso se han atrevido a intentar comprometer al 'Boss' con la causa catalanista. Las juventudes de Convergència Democràtica de Catalunya, las JNC, le pidieron por carta hace unas semanas que tuviera un gesto en favor del despliegue del Estatut cantando "We shall overcome" (traducible como "Lo lograremos").
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.