Público
Público

El Barclays reduce su beneficio tras sufrir depreciaciones por 1.261 millones

EFE

El Barclays, el tercer mayor banco del Reino Unido, redujo su beneficio en el primer trimestre del año, después de sufrir unas depreciaciones netas de sus activos como consecuencia de la crisis financiera de 1.006 millones de libras (1.261 millones de euros).

"El beneficio antes de impuestos de enero y febrero estuvo en línea con el de 2007, pero después de unas condiciones del mercado más duras en marzo, el beneficio del grupo en el primer trimestre fue inferior al del año anterior", señaló hoy el banco en un comunicado a la Bolsa de Londres, en el que no revela la cifra exacta de sus resultados.

La entidad indicó que la situación del mercado le supuso en los tres primeros meses del año unas depreciaciones de 495 millones de libras (620 millones de euros) en sus bonos respaldados por activos y de 1.214 millones de libras (1.522 millones), en otros activos.

Esta cantidad se vio compensada en parte por una ganancia de 703 millones de libras (881 millones de euros) procedente de una ampliación de su gama de vales crediticios.

El grupo ya registró en 2007 una pérdida de valor de sus activos debido a la crisis por importe de 1.600 millones de libras (2.007 millones de euros).

La compañía anunció que Barclays Capital, su división de banca de inversión, que está dirigida por el propio Bob Diamond, el presidente de todo el grupo, obtuvo beneficios en el primer trimestre "a pesar de las difíciles condiciones del mercado".

Asimismo, señaló que el beneficio de la división de banca minorista y comercial fue mayor que el registrado en el mismo período de 2007, gracias a un crecimiento de los ingresos del negocio en el Reino Unido y de la actividad de banca comercial.

El grupo no reveló si tiene la intención de llevar a cabo una ampliación de capital para incrementar sus reservas, tal y como han hecho el Royal Bank of Scotland, por un importe de 12.000 millones de libras (15.044 millones de euros), y el Halifax Bank of Scotland (HBOS), por 4.000 millones de libras (5.015 millones).

Más noticias de Política y Sociedad