Este artículo se publicó hace 15 años.
Un barco canadiense rescata a 22 marineros españoles en Terranova
Dos de los tripulantes del pesquero Monte Galineiro han necesitado atención médica, uno por inhalación de humo y otro por síntomas de hipotermia
Los 22 tripulantes del pesquero español Monte Galineiro han sido rescatados por un buque del Servicio de Guarda Costas canadiense frente a las costas de Terranova después de que un incendio les obligase a abandonar el barco.
Una portavoz del Centro Conjunto de Rescate de Halifax que coordinó la operación de salvamento señaló a Efe que de los 22 tripulantes, dos han necesitado atención médica, uno por inhalación de humo y el segundo por síntomas de hipotermia y fueron trasladados en helicóptero a un hospital de San Juan de Terranova.
"Tuvieron mucha suerte. El Leonard J. Cowley se encontraba a sólo 10 minutos""Tuvieron mucha suerte porque en el momento de emitir su señal de socorro la embarcación del Servicio de Guarda Costas Leonard J. Cowley se encontraba a sólo 10 minutos de lugar", explicó la portavoz del centro.
Asimismo, Dan Frampton, supervisor regional de las operaciones de búsqueda y rescate en Terranova, confirmó que los pescadores del arrastrero español se vieron obligados a abandonar el Monte Galineiro a causa de un incendio cuyo origen se desconoce en estos momentos. Añadió que los dos tripulantes evacuados están ingresados en el hospital "Health Sciences Complex" de San Juan de Terranova.
En lanchas de salvamentoEl incidente se produjo a unos 400 kilómetros al este de San Juan, la capital de la provincia de Terranova. Cuando el Leonard J. Cowley llegó al lugar donde se encontraba el Monte Galineiro, los tripulantes del pesquero se encontraban ya en lanchas de salvamento o en el agua con trajes secos de inmersión.
En el momento del incendio, la temperatura era de 0 gradosBob Fagan, portavoz del Servicio de Guarda Costa, dijo a Efe que el Leornard J. Cowley tiene prevista su llegada a San Juan alrededor de las 12 del lunes (las 15.30 GMT). Fagan añadió que estaba a la espera de recibir una actualización de la condición de los tripulantes del pesquero español pero que las comunicaciones con el Leornard J. Cowley estaban siendo difíciles.
En el momento del incendio del pesquero, la visibilidad en la zona era buena, con temperaturas de 0 grados centígrados y mar moderada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.