Público
Público

Dos barcos, un avión y un helicóptero buscan dos pateras al norte de Cartagena

EFE

Dos barcos, un avión y un helicóptero de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) buscan a dos pateras localizadas en algún punto de la costa levantina al norte de Cartagena (Murcia), han informado fuentes de esa sociedad estatal, que no han podido ofrecer, de momento, datos más precisos.

Fueron dispositivos de la Armada española los que proporcionaron ayer la primera información sobre la localización de ambas embarcaciones.

Se desconoce por el momento si viajan a bordo inmigrantes que pretendieran entrar en España de forma irregular y, en el caso de que así fuera, cuántos son y de dónde vienen, aunque es la ruta por la que suelen llegar a la costa de Murcia desde la de Argelia.

En el dispositivo de búsqueda participan el helicóptero Helimer, el avión Sasemar 101 y el buque de salvamento Antártico, los tres con base en la Comunidad Valenciana, y el barco Salvamar, con base en el puerto murciano de Cartagena, todos de Sasemar, han confirmado a Efe fuentes de este organismo del Ministerio de Fomento en Madrid.

Más noticias de Política y Sociedad