Este artículo se publicó hace 16 años.
Barenboim considera un "gran acierto" el galardón a las Orquestas Juveniles de Venezuela
El compositor Daniel Barenboim ha declarado hoy que la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Artes a las orquestas juveniles e infantiles de Venezuela es un "gran acierto", porque este proyecto "demuestra como pocos el carácter existencial de la música".
"La música, más que una profesión es una forma de vida, y me permito felicitar tanto al jurado como al premiado", ha manifestado Barenboim, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2002, por medio de un comunicado enviado a la Fundación que concede estos premios.
La mezzosoprano Teresa Berganza, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991, también se ha dirigido a la Fundación que concede los galardones y ha explicado que se ha enterado de la noticia en París, a través del canal Euronews.
"Me ha producido una gran alegría, ya que su labor es única en el mundo. Es un premio muy merecido y me gustaría comunicarles, desde lo más profundo de mi alma, que estoy a su disposición. Están haciendo una labor impresionante con muy pocos medios", ha dicho.
Por su parte, Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles, formado en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha comentado: "Es un honor recibir el premio, fruto del ideal del maestro José Antonio Abreu, que hizo realidad este sueño. Para mí significa un gigantesco estímulo para seguir tocando y luchando junto a mi maestro y mis compañeros y continuar multiplicando la idea de que se puede cambiar la sociedad brindando sensibilidad, fe y esperanza a las futuras generaciones".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.