Público
Público

Los "barones" socialistas se solidarizan con la candidata del PSOE en Murcia

EFE

Varios presidentes autonómicos socialistas y secretarios regionales del partido se han solidarizado hoy con la candidata del PSOE a las próximas elecciones en Murcia, Begoña García Retegui, ante los acontecimientos que se están viviendo en esa región tras la agresión sufrida por el consejero de Cultura.

Fuentes del PSOE han explicado que García Retegui ha recibido el apoyo de numerosos compañeros de partido antes del inicio de la reunión que esta mañana celebran en la sede de Ferraz, bajo la presidencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, antes de que comenzase a hablar Zapatero, numerosos presidentes autonómicos y secretarios regionales se han acercado a García Retegui para interesarse por la situación que está viviendo el PSOE en esa comunidad, después de que desde algunos foros se haya vinculado a los socialistas con la agresión que sufrió el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.

En el encuentro de esta mañana en Ferraz participan también los vicepresidentes primero y tercero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Manuel Chaves, así como los ministros de Trabajo, Valeriano Gómez, y de Fomento, José Blanco.

También asisten los presidentes de comunidades presididas por los socialistas -excepto el lehendakari, que ha disculpado su ausencia por motivos de agenda- y los secretarios generales en aquellas autonomías en las que están en la oposición.