Este artículo se publicó hace 14 años.

Las Barrancas del Cobre

548b8d3a1511c.jpg

Publicidad
Vértigo es la palabra que define esta sierra. Desde Creel una carretera baja hasta Batopilas, pero parece caer a las profundidades del mundo.
Publicidad
Publicidad

DÓNDE IR
Iberia vuela desde Madrid a Ciudad de México, desde donde hay varios vuelos diarios a Chihuahua. También es posible viajar en autobús desde la capital mexicana, ya sea directamente (unas 20 horas de viaje) o haciendo paradas intermedias.

DÓNDE DORMIR
En Creel: Margarita es el favorito de los viajeros con presupuesto ajustado; organiza excursiones a toda la región. En Cerocahui: Hotel Misión, junto a la iglesia, ofrece transporte gratuito desde y hacia la estación. En Divisadero: el Divisadero Barrancas es un hotel de lujo con algunas de las mejores vistas desde las habitaciones.

EL TREN
Entre Chihuahua y Los Mochis (674 km.) hay dos trenes en cada sentido: de primera (todos los días) y de segunda clase (tres por semana, y se detiene en más estaciones que el anterior). Ambos permiten una parada de 15 minutos en Divisadero para asombrarse con una de las vistas más espectaculares de México, pero desde luego que no es suficiente para conocer el lugar. Conviene hacer, como mínimo, dos paradas (Creel y Divisadero o Bahuichivo son las más recomendables), desde donde hacer excursiones por la región. Si se viaja desde Chihuahua hay que sentarse en el lado izquierdo para disfrutar de las mejores vistas.

Comentarios de nuestros suscriptores/as