Público
Público

Barreda insistirá ante el Comité Federal del PSOE en su oposición al ATC

EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, insistirá ante el Comité Federal que hoy celebra su partido en su oposición a ubicar en su comunidad autónoma el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos.

A su llegada a la sede nacional del partido, en la calle Ferraz de Madrid, Barreda ha asegurado que en la reunión de hoy, que preside el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se hablará de ese almacén, para cuya ubicación compiten una decena de localidades, tres de ellas de Castilla-La Mancha.

Al igual que hizo en la Comisión Ejecutiva del partido celebrada el lunes, Barreda expresará hoy "sin ambigüedad ninguna" que está "en contra de que el cementerio nuclear se instale en Castilla-La Mancha".

"No queremos que esté en ninguna provincia de la comunidad, ni en Guadalajara ni en ningún otro lugar de la región", ha enfatizado el presidente castellano-manchego.

En Castilla-La Mancha "la situación es meridianamente clara", ha dicho Barreda antes de asegurar que como presidente de su comunidad no tiene "ningún tipo de confusión ni mantiene ningún tipo de ambigüedad".

Ha recordado que no tiene "dos papeles" que le hagan decir cosas diferentes en función del papel que desempeñe, porque él sólo es presidente de Castilla-La Mancha y como tal está en contra de que se instale en su comunidad una instalación de esa naturaleza.

"Lo dije en la Ejecutiva (del lunes) y lo estoy diciendo muy claramente cada vez que tengo ocasión", ha concluido Barreda.

También el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, se opuso el lunes en la reunión de la Ejecutiva socialista a la ubicación del almacén en su comunidad, pese a que el Ayuntamiento de Ascó (Tarragona) opta a la instalación.

En Castilla-La Mancha compiten por el ATC Yebra (Guadalajara), Villar del Pozo (Ciudad Real) y Villar de Cañas (Cuenca).

Más noticias de Política y Sociedad