Este artículo se publicó hace 15 años.
Barreda promete una investigación de CCM
Las Cortes regionales de Castilla-La Mancha investigarán lo sucedido en Caja Castilla La Mancha (CCM), la principal entidad financiera de la región. A ello se comprometió ayer el presidente de la Junta, José María Barreda, quien no dejó en todo caso claro si se hará a puerta cerrada o con luz y taquígrafos. Primero se dijo que se haría como con Caja Guadalajara (en ese caso a puerta cerrada) y después se precisó que todavía no estaba decidido.
Lo que dejó patente es que, sea cual sea la fórmula, no será todavía, sino "en el momento procesal oportuno", una vez que concluyan su investigación los administradores del Banco de España. "No seré yo quien hurte a estas Cortes la posibilidad de saber todo lo que haya que saber sobre esta cuestión", pero "cada momento tiene su afán; habrá ocasión para que lo sepamos todo, absolutamente todo. Tengo ese compromiso", concluyó Barreda.
El presidente regional ha defendido desde el mismo domingo en que se produjo la sustitución de los anteriores gestores, que en CCM no existe ningún agujero patrimonial y ha atribuido sus problemas actuales a los continuos rumores que han puesto en entredicho la solvencia y viabilidad de la entidad.
En el debate de la propuesta del grupo parlamentario popular de crear una comisión de investigación, la portavoz popular, Ana Guarinos, interrogó a Barreda sobre a quién se concedieron los créditos que han expuesto a la caja a un alto riesgo por la crisis del sector inmobiliario.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.