Público
Público

Barreda: "Zapatero ha cumplido una etapa"

El presidente de Castilla-La Mancha considera que "de ocho años es tiempo para desarrollar una gestión", aunque reconoce su "mala suerte" por la crisis económica

EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera que el presidente Rodríguez Zapatero "ha cumplido una etapa", en la que ha tenido "mala suerte" por la crisis económica.

Así lo ha puesto de manifiesto Barreda en una entrevista en Onda Cero, en la que el presidente autonómico ha expresado su "respeto" por Zapatero y ha vuelto a recordar que por ley en Castilla-La Mancha solo se puede optar a dos mandatos.

"Creo que un periodo democrático de ocho años es tiempo para desarrollar una gestión", aunque Zapatero "ha tenido mala suerte porque le ha tocado gobernar en la coyuntura más complicada y difícil de la historia contemporánea".

Por tanto, considera que la gestión del presidente del Gobierno se podrá juzgar de forma "más sosegada" y de forma "más objetiva" con perspectiva histórica, ha dicho Barreda. "No seríamos justos ni ecuánimes si pretendiéramos que todos los males son internos".

Barreda también entiende que el presidente del gobierno es libre para decir "no me presento", pero "tiene que contar con los demás para decir sí me presento". Al ser preguntado por sus elogios ayer en Ciudad Real a la ministra de Defensa Carme Chacón, cuando dijo que ésta "tiene mucho más futuro que pasado", ha precisado que se trata de una buena ministra, joven y preparada, por lo que no estaba desvelando "nada raro".

Más noticias de Política y Sociedad