Este artículo se publicó hace 15 años.
Barrichello gana el GP de Italia; Alonso es quinto
El piloto brasileño Rubens Barrichello encabezó el domingo un doblete para la escudería Brawn GP al ganar el Gran Premio de Italia, por delante de su compañero y líder del campeonato Jenson Button.
dos veces campeón del mundo - obtuvo cuatro puntos para Renault al llegar quinto, mientras que el joven español de Toro Rosso Jaime Alguersari, tuvo que abandonar
Button volvió al podio por primera vez en seis carreras con un segundo puesto, a 2,8 segundos por detrás del veterano, en una carrera que convirtió la persecución del título en lo que cada vez parece más una lucha privada entre los dos pilotos.
El finlandés Kimi Raikkonen obtuvo el tercer puesto para Ferrari después de que el campeón del mundo Lewis Hamilton se estrellara en la última vuelta.
Hamilton había empezado en 'pole position', pero ahora ya no puede optar al título.
Button tiene 80 puntos, Barrichello 66 y el piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber cuentan con 54 y 51,5, respectivamente. Hamilton tiene 27.
"En la vuelta después de la bandera a cuadros no tenía palabras", dijo Barrichello, el piloto más mayor de la Fórmula Uno, de 37 años, que empezó la carrera dudando de la fiabilidad de su caja de cambios.
"Es simplemente genial. Voy a dar lo mejor de mí. Va a ser una lucha buena y sana", dijo sobre la próxima carrera.
Webber fue otro de los que casi dejó a un lado sus aspiraciones al título, ya que tuvo que abandonar rápidamente en Italia al estrellarse en la primera vuelta. Por su parte, Vettel finalizó octavo.
La victoria de Barrichello, su segunda en la temporada y la undécima de su carrera, la obtuvo tras una fascinante batalla estratégica entre paradas únicas y dobles en boxes en el circuito más rápido de la F-1.
Brawn GP, que lidera el campeonato de constructores y ha ganado ocho de las 13 carreras disputadas este año, llevó a cabo la estrategia de una sola parada.
Raikkonen y Hamilton, que iba tercero cuando perdió el control de su coche en una de las últimas curvas y se estrelló contra una pared, entraron a boxes dos veces.
Una de las actuaciones más destacadas de la jornada fue la del alemán Adrian Sutil, que consiguió un cuarto puesto y sumó sus primeros puntos de la temporada a bordo de un Force India, equipo que sumó puntos por segunda ocasión consecutiva.
El piloto finlandés de McLaren Heikki Kovalainen fue sexto, mientras que el BMW-Sauber del alemán Nick Heidfeld llegó en la séptima posición.
El italiano Giancarlo Fisichella, que el mes pasado en Bélgica obtuvo un histórico segundo lugar para Force India, hizo su debut en Ferrari con un noveno puesto tras haber reemplazado a su compatriota Luca Badoer.
Badoer perdió su lugar en la escudería italiana tras finalizar último en las dos carreras que disputó debido a la ausencia del lesionado Felipe Massa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.