Este artículo se publicó hace 15 años.
El barril de crudo de la OPEP se dispara 2,45 dólares hasta los 42,95 dólares
El precio del barril de crudo de la OPEP se disparó el jueves 2,45 dólares, hasta los 42,95 dólares, frente al diario anterior, informó hoy en Viena el secretariado del cartel energético.
Esta subida del precio del crudo de la OPEP estuvo acompañada de incrementos ayer de la variedad Texas-WTI, de referencia en EEUU, del 6,4 por ciento, y del Brent, de referencia en Europa, del 5 por ciento, si bien ambos productos habían cedido terreno hoy por la mañana.
La recuperación se producía después de que la demanda de gasolina en EEUU hubiera caído hasta 300.000 barriles diarios (b/d) y de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) destacara que el consumo de petróleo bajó al mínimo en octubre pasado.
La consultora vienesa JBC destacó hoy que el encarecimiento del crudo puede atribuirse a los bajos precios de los carburantes en las gasolineras, lo que anima a los conductores a usar más el automóvil.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.