Este artículo se publicó hace 16 años.
El barril de petróleo de Texas se negocia a un precio récord de 127 dólares
El barril de petróleo de Texas siguió hoy con su escalada de precios y se negociaba por primera vez por encima de los 127 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio se negociaban a un precio récord de 127,41 dólares por barril, 3,29 dólares más que al cierre del jueves, tras haber tocado previamente un máximo histórico de 127,82 dólares.
De este modo, el barril de petróleo de Texas consigue superar el máximo de 126,98 dólares que había tocado el pasado martes.
Los analistas consideraban que en el alza del crudo influía hoy las previsiones del banco de inversión Goldman Sachs.
Este banco de inversión prevé que el precio del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, podría situarse en el segundo semestre entorno a los 141 dólares.
Aunque en las dos últimas sesiones el barril de petróleo de Texas cerró a la baja, durante toda la semana ha mantenido un comportamiento muy volátil.
Los contratos para entrega en junio expiran el próximo 20 de mayo en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.