Este artículo se publicó hace 15 años.
Basagoiti dice que si él fuera Bárcenas habría dimitido
El presidente del PP vasco afirma, no obstante, que no duda "de su inocencia"
El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado este lunes que si él fuera el tesorero de su partido, Luis Bárcenas, implicado en el caso Gürtel, "habría dimitido".
En una entrevista publicada hoy en el diario El País, Basagoiti afirma: "Yo en su caso habría dimitido", al ser preguntado por si Bárcenas debería dejar el cargo de tesorero del PP.
Basagoiti añade que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "lo está haciendo bien" en relación con este asunto porque "con acusaciones tan graves, uno no se puede guiar por lo que parece, sino por la Justicia".
"No dudo de su inocencia cuando digo que yo dimitiría, pero el partido y Rajoy tienen que ser capaces de mantener una posición coherente. No se puede crucificar a alguien sobre quien aún no se ha demostrado nada", argumenta el presidente del PP vasco.
"Yo pondría la mano en el fuego por mi mujer y mis tres hijas"Basagoiti insiste en que el PP está siendo coherente con los dirigentes de su partido relacionados con el caso Gürtel, como Bárcenas y el presidente valenciano, Francisco Camps, porque está respetando la presunción de inocencia y defendiéndose "de una táctica del rival para destruirnos".
En ese sentido, defiende al presidente valenciano y subraya que Camps "es una persona absolutamente honorable, y no hay más que ver su nivel de vida".
Preguntado entonces por si pondrá la mano en el fuego por Bárcenas, Basagoiti responde: "Yo pondría la mano en el fuego por mi mujer y mis tres hijas. Y con esto no prejuzgo nada".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.