Público
Público

Basagoiti valora que el lehendakari "ha estado a la altura" tras el atentado

EFE

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho hoy que, tras el atentado de ETA que ha costado la vida al agente Eduardo Puelles, el lehendakari, Patxi López, "ha estado a la altura" con un discurso "claro y contundente" para deslegitimar el terrorismo "desde el minuto uno".

Basagoiti, que ha participado en la concentración celebrada este mediodía frente al Ayuntamiento de Arrigorrioga en repulsa del atentado, también ha valorado la convocatoria por parte del lehendakari de la manifestación que recorrerá esta tarde las calles de Bilbao.

"Me alegro de haber apoyado a un lehendakari y a un Gobierno vasco que saben liderar la reacción de la sociedad vasca cuando ETA da un zarpazo", ha destacado.

El líder del PP vasco ha apostado por "no dar bola a Otegi y Batasuna", porque, según ha añadido, "cuando Otegi insinúa negociación, ETA pone muertos, cuando Otegi aparece, ETA mata".

Así, ha remarcado que "se puede parar a ETA", y, en este sentido, ha señalado "que vamos a por ellos desde la instituciones vascas".

Basagoiti ha manifestado que desde una "nueva mayoría parlamentaria" se luchará contra la banda terrorista "en todos los frentes, el policial, el cultural, educativo, mediático y económico".

Más noticias de Política y Sociedad