Este artículo se publicó hace 16 años.
La base alemana en Kunduz sufre dos ataques con misiles
La base militar alemana en la localidad de Kunduz, al norte de Afganistán, sufrió este lunes dos ataques con misiles, según anunció hoy el ministro federal de Defensa, Franz-Josef Jung.
Jung confirmó a primera hora informaciones publicadas hoy por el rotativo "Die Welt" según las cuales un misil cayó dentro del recinto de la base alemana, aunque sin causar víctimas ni daños materiales.
En un congreso internacional sobre seguridad organizado por el diario "Handelsbaltt", Jung confirmó posteriormente un segundo ataque contra la base alemana de Kunduz también el lunes y otro perpetrado contra una patrulla de la Compañía de Reacción Rápida (QRF) que se produjo el domingo, de los que no dio más detalles.
El titular alemán de Defensa alertó del incremento de la violencia en el norte de Afganistán y subrayó que pese al incremento de los ataques contra las fuerzas alemanas desplegadas en ese país, éstas no se encuentran en guerra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.