Este artículo se publicó hace 14 años.
La base de apoyo de Herat alcanza el máximo de carga en un mes
La terminal de operaciones de la Base de Apoyo Avanzada de Herat, en Afganistán, integrada por diez militares españoles y siete italianos, alcanzó el pasado mes de diciembre el máximo movimiento de carga por vía aérea hasta llegar a un total de 3.686 toneladas en un único mes.
Así lo asegura el Ministerio de Defensa en un comunicado en el que recuerda que la base se encuentra bajo mando de un capitán del Ejército del Aire español.
El Departamento que dirige Carme Chacón informa de que el pasado mes el Ejército del Aire envió 55 toneladas de ayuda humanitaria para ser repartida por esa base de apoyo a través de los servicios sociales del gobierno de Herat y el Equipo de Enlace y Entrenamiento español al ejército afgano.
Parte de ese volumen de carga y pasajeros gestionado por la terminal aérea fue consecuencia de los relevos del contingente nacional.
Durante los meses precedentes, el personal de la terminal de operaciones compaginó su actividad con la de impartir cursos a trabajadores de la terminal civil afgana del aeropuerto de Herat.
Además, prestó al sector de la aviación civil comercial afgana apoyos puntuales de carga y descarga, contribuyendo a la reconstrucción en Afganistán con la libre circulación de personas e incremento de la actividad empresarial del país.
La Terminal Aérea Combinada de Operaciones posibilita las operaciones terrestres en los distintos rincones de la región oeste -en el caso de España en la provincia de Badghis - a los que posteriormente se envían las cargas en aviones más ligeros o helicópteros.
Gran parte del tonelaje estibado proviene de los aviones de carga rusos y otras aeronaves de transporte que operan comúnmente en Herat.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.