Este artículo se publicó hace 12 años.
Bayer espera aprobación china de su fármaco Xarelto para el ACV
Por Tan Ee Lyn
El mayor laboratorio alemán,Bayer AG, espera obtener dentro de los próximos dos años laaprobación de China para expandir el uso de su anticoagulanteXarelto e incluir la prevención del accidente cerebrovascularcomo una de sus utilidades.
Xarelto es uno de los tres anticoagulantes que se espera quereemplacen a la problemática y antigua warfarina en laprevención del ACV. Las otras dos píldoras son Pradaxa, deBoehringer Ingelheim, y Eliquis, desarrollada por Bristol-MyersSquibb y Pfizer.
El medicamento de Bayer ya obtuvo aprobación de EstadosUnidos, la Unión Europea, Malasia y Japón como píldora preventiva del ACV en pacientes con fibrilación atrial, un tipode arritmia cardíaca.
En los próximos meses se esperan aprobaciones de otrospaíses, dijo Richard Nieman, vicepresidente y jefe global deasuntos médicos de Bayer en Asia.
El laboratorio ha dicho que espera superar los 2.000millones de euros (unos 2.700 millones de dólares) anuales enventas del producto, que Bayer co-desarrolló con Johnson &Johnson.
"Esperamos la ola de aprobaciones (...) dentro del próximoaño. Esperamos absolutamente la autorización en China", dijoNieman en una entrevista en Singapur, y agregó que la compañíaprevé que el fármaco se venda bien porque "la enfermedadcardiovascular está en aumento en Asia y está subdiagnosticada".
Una de cada cinco muertes en China actualmente se debe a unACV. Las otras causas principales de deceso son el cáncer y lasenfermedades respiratorias y cardíacas, según el Ministerio deSalud.
Xarelto, que emplea el ingrediente activo rivaroxaban, estáaprobado en más de 110 países -incluido China- para combatir latrombosis venosa profunda en pacientes que se someten a cirugíade cadera o rodilla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.