Este artículo se publicó hace 12 años.
El BBVA espera que Unnim le aporte un beneficio neto de 100 millones en 2014
El BBVA espera que Unnim, entidad que se adjudicó ayer en subasta, aporte al negocio del grupo en España un beneficio neto de 100 millones de euros en 2014.
Según explicó hoy el director financiero del Grupo, Manuel Cid, en una presentación ante analistas, la operación, pendiente aún de las autorizaciones pertinentes de los reguladores, aporta unas sinergias calculadas en unos 800 millones de euros.
La operación, explicó Cid, estará cerrada en el tercer trimestre de este ejercicio y la integración de la entidad catalana en el BBVA se completará en torno al primer trimestre de 2013, dijo Cid.
Tanto Cid como Juan Asúa, responsable del Grupo en España, se mostraron muy satisfechos con esta operación, que permitirá al BBVA duplicar su cuota de mercado en Cataluña, una región de la que destacaron su dinamismo económico y su riqueza.
"Nuestra estrategia en España seguirá centrada en el crecimiento orgánico", pero tenemos la responsabilidad de aprovechar las oportunidades que surjan como ha sido el caso de Unnim, que calificó de "histórico", siempre y cuando aporten valor para nuestros accionistas, explicó Asúa.
Se trata de una operación con poco riesgo y con poco impacto en los requerimientos de capital, añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.