Público
Público

El BCE considera que hay que hacer más para lograr una garantía de depósitos más integrada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco Central Europeo (BCE) dijo hoy que hay que hacer más para lograr una garantía de depósitos, una resolución y una supervisión bancaria más integrada en la zona del euro, por lo que se mostró a favor de una unión bancaria.

El miembro del comité ejecutivo del BCE Peter Praet defendió hoy en una conferencia que "es necesario dar más pasos para completar la política monetaria única con un marco más integrado para la supervisión, resolución y garantía de depósitos bancaria".

Praet también consideró necesaria "una coordinación más extensa de las políticas gubernamentales que afectan a la competitividad".

Añadió, además, que "la política monetaria no puede proporcionar una solución duradera a los problemas que causan actualmente la persistente heterogeneidad" entre diferentes países de la zona del euro.

"Aunque el BCE puede ayudar a asegurar un proceso de ajuste suave y ofrecer alivio temporalmente, esto no puede sustituir el ajuste estructural necesario", apostilló Praet.

"Los gobiernos tienen que actuar en varias áreas políticas -particularmente lo que afecta a la consolidación fiscal, las reformas estructurales y la estabilidad financiera- con un marco de gobernanza reforzado a nivel europeo", explicó.

"Esta es la única manera en la que podemos llevar de nuevo a la zona del euro a un ritmo de crecimiento sostenible", señaló Praet.