Este artículo se publicó hace 15 años.
El BCE mantiene los tipos al mínimo histórico del 1,0%
El Banco Central Europeo mantuvo el jueves el tipo mínimo de puja para la subasta de refinanciación a un mínimo histórico del 1,0 por ciento, tal como preveían los analistas.
El banco ha bajado los tipos de interés desde el 4,25 por ciento desde octubre.
También mantuvo sin cambios el tipo de depósitos a un día, al 0,25 por ciento, y el tipo de préstamos a un día al 1,75 por ciento.
Los 80 economistas encuestados por Reuters habían previsto la decisión de tasas estables del organismo monetario por cuarto mes seguido, y los mercados no registraron cambios tras la decisión.
"No es nada sorprendente que tanto la tasa de refinanciación como la de depósitos se hayan mantenido sin cambios. De hecho, las versiones previas sobre una posible reducción en la tasa de refinanciación casi han desaparecido dadas las señales de recuperación a lo largo de gran parte del área del euro", dijo un economista de Investec, Phillip Shaw.
La eurozona de 16 países parece estar disfrutando de una reactivación más veloz de lo esperado. Alemania y Francia, las dos mayores economías de la región, se recuperaron imprevistamente de la recesión en el segundo trimestre, mientras que las manufacturas y el sector servicios se reactivan.
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro se contrajo sólo el 0,1 por ciento en el segundo trimestre frente a los tres primeros meses, después de una retracción de 2,5 por ciento en enero-marzo, y podría regresar a la expansión en el tercer trimestre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.