Este artículo se publicó hace 16 años.
El bebé abandonado nació en un hospital o clínica y está bien cuidado, según el Summa
El bebé recién nacido que fue hallado esta madrugada en un parque de Tetuán pudo nacer en un hospital o clínica, puesto que tenía señales de haberle realizado las pruebas del talón, y se encuentra en perfecto estado de salud y cuidada, según ha explicado hoy el jefe de guardia del Summa, Juan Valencia.
El bebé, que es una niña, tiene unos tres o cuatro días de vida y se encuentra ingresada en la unidad de pediatría del hospital de La Paz, donde han confirmado a EFE que, además, lleva todavía pinzado el cordón umbilical, lo que también apunta a la posibilidad de que naciera en un centro médico.
Las fuentes hospitalarias han afirmado igualmente que está "sana" y llegó "limpia, aseada y vestida con pañales" y, aunque no tiene rasgos especiales que desvelen su origen, podría ser sudamericana.
El bebé fue sometido a un examen médico que ha permitido descartar malos tratos, bien al contrario, parece haber sido cuidada, y todos sus signos vitales son de "normalidad".
Según ha apuntado el jefe del Summa que atendió al bebé, el hecho de que la niña pueda haber nacido en un hospital facilitará considerablemente su identificación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.