Este artículo se publicó hace 16 años.
Beckham, contento de regresar al alto nivel con el Milan
David Beckham, cedido temporalmente en el AC Milan, reconoció el sábado que jugar para Los Angeles Galaxy ha afectado su permanencia en la selección de Inglaterra y dijo que está contento de estar de vuelta en un club de primera categoría.
Beckham, que se une al club de la Serie A en enero cedido durante dos meses en la temporada de descanso estadounidense, viajó el sábado a Milán y fue sometido a una revisión médica antes de ser presentado en una repleta y ostentosa conferencia de prensa en San Siro.
"Siempre dije que echaría de menos jugar al más alto nivel. No estoy diciendo que en Estados Unidos no llegarán al nivel más alto. Un día sucederá", dijo el ex centrocampista del Manchester United y el Real Madrid.
"Pero cinco meses en temporada de descanso, simplemente no puedo hacerlo, así que era importante aprovechar esta oportunidad. Si un jugador no está jugando o no está jugando en el nivel más alto, es imposible (jugar a nivel internacional)", sostuvo.
El jugador de 33 años, que ha sido titular de Inglaterra 107 veces y quiere igualar el récord de Bobby Moore de 108 en el amistoso de febrero con España, dijo que no ha sido presionado por el entrenador de Inglaterra y antiguo técnico del Milan, Fabio Capello, para unirse al club italiano.
"Por supuesto que le pedí su consejo sobre a dónde debería ir en préstamo y por cuánto tiempo. Él literalmente dijo 'lo mejor para ti es jugar en el nivel más alto en el lugar que sea'", dijo Beckham.
"He jugado contra (el capitán del Milan de 40 años) Paolo Maldini y sé lo bueno que es. Poder jugar con él es un gran honor. Creo que me he enamorado. Amo la historia de los grandes equipos", agregó.
Pero Beckham se mostró frustrado porque la cesión no le permite jugar el domingo en casa con el Udinese, donde habría tenido una buena oportunidad de comenzar debido a los muchos lesionados del Milan en el centro del campo.
"No espero llegar el primer día y jugar", dijo. "No funciona así. Sé que hay bastantes lesionados en este momento y me encantaría estar jugando mañana por la noche".
El administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, dijo que Beckham quizás podía hacer el mismo préstamo el próximo año, pero el jugador sólo quiso decir que vuelve al Galaxy el 9 de marzo, aunque su cesión en realidad es hasta junio por razones técnicas.
"Soy jugador del Galaxy y voy a volver. Estoy seguro que será difícil irme (deL Milan)", aclaró.
El inglés negó la fama de Milán como capital de la moda estuviera detrás de su decisión. Su mujer, Victoria, permaneció en la primera fila en la rueda de prensa, en la que Beckham sorprendió a todos empezando en italiano.
"Buona sera. È un onore. Amo l'Italia. Sono felice", manifestó antes de volver al inglés.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.