Público
Público

Beckham llegará al Milan en enero, según el club

Reuters

El centrocampista inglés David Beckham se unirá al AC Milan cedido desde Los Angeles Galaxy el 7 de enero, según expresó el club italiano el jueves.

El anuncio, publicado en la web del equipo de la Serie A (www.acmilan.com), se produjo después de que los abogados de Beckham llegaran a Italia para discutir los términos del acuerdo.

"El jugador inglés será 'rossonero'", dijo el club.

No se dieron detalles acerca de la fecha en que el préstamo se dará por finalizado.

De todos modos, el director deportivo del club milanés, Umberto Gandini, dijo a Sky Sport News: "Él (Beckham) tiene un compromiso de volver a la MLS (Major League Soccer) y creemos que lo cumplirá".

Beckham, de 33 años, quería incorporarse al Milan durante tres meses a partir de enero para mantener su estado físico durante el receso de la temporada estadounidense y poder seguir optando a un puesto en la selección de Inglaterra, que busca clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, desde que la noticia se hizo pública, las autoridades del Galaxy y las de la liga estadounidense se mostraron reacias al trato y establecieron como requisito que el futbolista debía retornar a su equipo para el inicio de la temporada 2009.

Ese es el motivo por el que la transferencia de Beckham será de corto plazo.

La actual campaña de Beckham en el Galaxy terminó el fin de semana, ya que el equipo no logró clasificarse para la última fase de la liga.

BUEN NEGOCIO

El técnico de la selección inglesa, el italiano Fabio Capello, quien decidió no contar con Beckham cuando dirigió el Real Madrid, dijo que el AC Milan haría un buen negocio.

De todos modos, el entrenador no indicó si la cesión del centrocampista lo ayudaría en relación con sus intenciones de volver a ser protagonista en la selección.

"El AC Milan hará una buena incorporación si concreta el trato con él (Beckham)", declaró Capello, citado por medios italianos.

"En Madrid lo dejé ir del plantel porque había firmado un contrato con Los Angeles, pero él siguió entrenando y por eso volví a ponerlo en el equipo. Es un muchacho serio, muy sensible, un profesional. La gente cree que es un 'playboy' fuera de la cancha, pero no es tan así", agregó.

Los medios italianos habían indicado que los derechos de imagen de Beckham, uno de los jugadores más famosos y comercializables del mundo, eran una de las causas por las que el trato se demoró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias