Público
Público

Begiristain dice que "para alcanzar la final hay que ser fuertes en defensa"

EFE

Aunque el Barça es un equipo con clara vocación ofensiva, su secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, da prioridad al rendimiento defensivo en vísperas de enfrentarse al Arsenal en los cuartos de final de la Liga de Campeones, para seguir adelante en la competición.

El responsable deportivo del FC Barcelona, antes de partir hacia Londres, ha puesto como ejemplo el partido de vuelta de los octavos de final ante el Stuttgart (4-0): "apenas nos crearon ocasiones y demostramos un gran equilibrio", dijo.

Según Begiristain, las opciones del Barcelona pasan por "ser muy fuertes en defensa y mantener el equilibrio, ya que sin estar bien atrás no se puede jugar la final ni ser campeón".

El secretario técnico del Barça ha recordado que su equipo "suele marcar al menos un gol", por lo que ha destacado la importancia de mantener el control del partido. "A mí no me gustan los partidos abiertos. Sin renunciar a nuestro estilo, no me gustaría nada ver un 4-4, por ejemplo", ha dicho.

Optimista antes de viajar a Londres, Begiristain ha insistido en que el Barcelona "tiene que estar en cuartos de final de la Champions" para mantener su puesto en la primera línea mundial.

Además, ha reivindicado el rendimiento de la línea defensiva y de Víctor Valdés ("le llegan poco y las para todas", ha dicho) y ha subrayado la importancia de que Zlatan Ibrahimovic se haya reencontrado con el gol: "Él siempre quiere dar más de sí, pero nosotros valoramos muchísimo lo que hace".

Sobre el Arsenal, Begiristain ha destacado que el conjunto londinense "está compitiendo por la Premier y en cuartos de la Champions, o sea que no puede ser un mal rival", pese a sus problemas en defensa y en la portería. "Es cierto que encajan más goles que otros grandes de Inglaterra, pero también son los más goleadores".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias