Este artículo se publicó hace 16 años.
Belloch cree que el abastecimiento a Barcelona es un trasvase, pero necesario
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, mantuvo hoy su posición de que, "digan lo que digan los juristas", el abastecimiento a Barcelona en términos políticos es un trasvase, pero es "necesario" y además no es incompatible con el Estatuto de Autonomía.
Según declaró a los medios tras la apertura de la pasarela de Javier Manterota, el alcalde señaló que el Estatuto pretende "luchar" contra objetivos que no sean sostenibles y, a su juicio, un "minitrasvase" de estas características es sostenible medioambientalmente.
El alcalde también destacó el discurso de ayer del presidente autonómico, Marcelino Iglesias, con motivo del día De Aragón, en el que defendió el acuerdo del Gobierno con la Generalitat de Cataluña para abastecer a Barcelona y aseguró que aunque "podía haberse refugiado en hacer un discurso meramente institucional, por el contrario hizo un discurso valiente y completo".
Belloch también aseguró compartir la visión de Iglesias de que el trasvase no debe formar parte de la discusión de la Exposición Internacional, porque éste es "un acontecimiento de dimensión universal" que "no debe quedar sometido a una polémica estrictamente regional".
Por su parte, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso, recordó que esta institución no opina sobre las decisiones que toma el Ministerio de Medio Ambiente y el Decreto Ley está respaldado por un informe de la Abogacía del Estado, una institución, dijo, "considerada como muy profesional".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.