Público
Público

Belmonte, cuarta en la final de los 1.500 metros libres

La barcelonesa alabó a la norteamericana Katie Ledecky, que ha ganado el oro batiendo el récord del mundo: "Es como Phelps en chica"

La estadounidense Katie Ledecky batió hoy en Barcelona el récord del mundo de los 1.500 metros libre, en una final en la que la española Mireia Belmonte fue cuarta después de ganar el bronce en 200 metros estilos ayer lunes. 

La anterior mejor marca mundial estaba en poder de la estadounidense Kate Ziegler con 15:42.54 desde el 7 de junio de 2007, en Misión Viejo (California).

Ledecky hizo hoy 15:36.53 y ganó el oro, por delante de la danesa Lotte Friis y la neozelandesa Lauren Boyle, plata y bronce, respectivamente.

Mireia Belmonte se ha sentido satisfecha con lo conseguido en una carrera en la que ha batido el récord nacional (15:58.83)."No puedo más", ha dicho. "Se ha nadado muy rápido, han empezado a un ritmo muy alto y ya sabía que irían cada vez a más. He intentado seguir la estela de la nadadora que tenía a mi lado (Lauren Boyle que fue bronce), pero ha sido imposible", ha añadido.

"Se ha nadado muy rápido, han empezado a un ritmo muy alto y ya sabía que irían cada vez a más" "Ha habido un cambio de ritmo entre los 700 y los 800 metros. He intentado seguirlas, pero yo no podía ir a ese ritmo. En todo caso, está muy bien para mí. Es mi mejor marca, he bajado de los 16 minutos, he batido el récord de España, no puedo pedir más", ha insistido.

Para la nadadora badalonesa, la ganadora de la prueba, la joven Ledecky, "es una bestia" y ha llegado a los Mundiales en un estado de forma inmejorable. "Compite muy bien, es de admirar. Es como Phelps en chica, es de la fábrica de Phelps", ha dicho Belmonte, quien ha cumplido con las expectativas que siempre se marca antes de cada carrera: "Intento rebajar mi marca, si después hay medalla o no, es otra cosa".

Belmonte se siente "muy satisfecha" por lo conseguido en su primera experiencia mundialista en esta distancia. Ahora su objetivo es recuperarse para afrontar mañana las series de los 200 mariposa. "Recuperar tanto de un día para otro es una parte del entrenamiento. Si recuperas muy bien entre series, después todo es más fácil para competir. Me encuentro muy bien, especialmente en mariposa. A ver mañana por la mañana. Mi objetivo no es otro que clasificarme", ha recordado.

Más noticias de Política y Sociedad