Público
Público

Belmonte: "Me he encontrado superbien"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mireia Belmonte, que hoy consiguió en los 800 metros libres su primera marca mínima para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, declaró a EFE, en Málaga, tras imponerse en la final: "Me he encontrado superbien".

La marca de la nadadora de Badalona (Barcelona), de 21 años, es el segundo mejor registro mundial del año.

Belmonte dijo: "No tenía ningún tiempo en la cabeza. Me he encontrado un poco lenta nadando, pero bueno he hecho mi primera mínima que es lo que cuenta y he roto un poco la competición que es lo que cuenta".

"He ido controlando como siempre (al principio cuando luchó con Claudia Dasca delante), pero luego me he encontrado un poquito mejor y me he encontrado superbien", explicó.

Preguntada si competirá en esta distancia, la más larga del programa femenino en la piscina olímpica de Londres, respondió: "De momento ya tengo la mínima y ya veremos".

Mireia Belmonte y Erika Villaecija lograron hoy, en Málaga, dos plazas olímpicas con 8:25.55 y 8:27.76, respectivamente.

Esta es la primera mínima que consigue Belmonte, que en los Campeonatos de España buscará seis marcas que le den otros tantos billetes olímpicos en la capital británica el próximo verano.

Más noticias en Política y Sociedad