Este artículo se publicó hace 16 años.
Benedicto XVI aprecia la participación de la mujer en la vida de la Iglesia
El papa Benedicto XVI ha declarado que aprecia "la dignidad y la participación de la mujer en la vida de la Iglesia y de la sociedad", en un discurso ante el Consejo Pontificio para los Laicos, dirigido por el cardenal Stanislaw Rylko.
"La Iglesia reconoce, aprecia y valora la participación de la mujer en su misión de servicio a la difusión del Evangelio", ha afirmado el Pontífice.
"El hombre y la mujer que tienen la misma dignidad, están llamados a enriquecerse mutuamente en la comunión y en la cooperación, no sólo en el matrimonio y familia, sino también en la sociedad en todas sus dimensiones ", según el Papa.
"En particular" -ha agregado- "a las mujeres cristianas se les pide el conocimiento y el coraje para hacer frente a tareas exigentes, una especial nitidez en el discernimiento de las tendencias culturales de nuestro tiempo, y en particular una pasión en el cuidado de los humano que les caracteriza ".
El papel de la mujer en la Iglesia y la sociedad fue exaltado hace veinte años por el papa Juan Pablo II con la carta apostólica carta "Mulieris Dignitatem" a la que Benedicto XVI se ha referido hoy.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.