Este artículo se publicó hace 13 años.
Benedicto XVI congrega a 229.000 fieles ante el televisor
Intereconomía y La 1 emitieron las respuestas del papa a varias preguntas
Era la primera vez que Benedicto XVI contestaba directamente en televisión a preguntas planteadas por los fieles, pero su histórica intervención televisiva apenas generó interés en España. En concreto, 229.000 espectadores siguieron las palabras de Joseph Ratzinger a través de las dos cadenas que emitieron El Papa responde.
El primer canal que transmitió las respuestas del pontífice fue Intereconomía, la tarde del Viernes Santo, con unos resultados muy discretos: 89.000 televidentes (0,89% de cuota de pantalla). La mañana del Sábado Santo fue el momento elegido por La 1 para emitir este especial informativo producido y retransmitido un día antes por la RAI. Las cifras de audiencia también fueron bajas: 140.000 fieles (4,1% de share). Illes Balears (7,3%), Castilla-La Mancha (6,8%) y Castilla y León (6,2%) fueron las comunidades autónomas donde más se siguió este espacio religioso, según los datos de Barlovento Comunicación.
En ambas emisiones, el colectivo integrado por los mayores de 64 años fue quien más siguió las seis respuestas del papa a las cuestiones previamente seleccionadas. El programa fue grabado tres días antes de su emisión en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.