Público
Público

Benedicto XVI: "Internet puede destruir el conocimiento"

El Papa denuncia en Jerusalén que la Red se ha convertido en un instrumento de fragmentación de la cultura

AGENCIAS

Benedicto XVI denunció hoy en Jerusalén que internet se ha convertido en un instrumento de fragmentación de la cultura y que la crítica y discernimiento de las tradiciones académicas y ética son a veces soslayadas o descuidadas.

"El uso ilimitado de portales a través de los que las personas tienen fácil acceso a indiscriminadas fuentes de informaciones puede llegar a ser un instrumento de creciente fragmentación. El conocimiento viene destruido y la compleja habilidad de crítica y discernimiento de las tradiciones académicas y éticas son a veces soslayadas y descuidadas".

El Papa dijo que ciertos aspectos de la globalización y de internet han creado una vasta cultura virtual, cuyo valor -agregó- es tan variado como sus innumerables manifestaciones y que indudablemente mucho se ha realizado para crear un sentido de unidad de toda la familia humana.

Durante su visita a Jerusalén, Benedicto XVI pidió un Estado para los palestinos y "suplicó" a todas las partes implicadas que busquen una solución justa "para que los dos pueblos (Israel y Palestina) puedan vivir en paz en su patria, con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas".

Muchos quisieron acercarse a él y escuchar sus palabras, pero fuentes del Patriarcado Latino en Gaza denunciaron que las autoridades israelíes han rechazado el 80% de las peticiones presentadas por cristianos de Gaza para abandonar ese territorio y seguir su visita. Israel ha aceptado 93 solicitudes y rechazado unas 400, al impedir abandonar la franja a los menores de 35 años.

Más noticias de Política y Sociedad