Este artículo se publicó hace 16 años.
El beneficio de Antena 3 cayó un 29,9% en el primer trimestre, hasta los 31,33 millones
El beneficio neto del Grupo Antena 3 cayó un 29,9 por ciento en el primer trimestre del 2008 al alcanzar los 31,33 millones de euros, frente a los 44,66 millones del mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos netos descendieron un 11,2 por ciento, al situarse en 217,39 millones de euros frente a los 244,94 millones del ejercicio anterior.
Estos resultados negativos se produjeron, según la empresa, por la evolución a la baja del mercado publicitario entorno a un 4 por ciento con respecto al 2007, debido al mal comportamiento del mes de marzo, por la celebración de la Semana Santa y de las Elecciones Generales.
No obstante, la aportación de cada una de las líneas de negocio a los ingresos netos consolidados se mantuvo de forma semejante a las registradas en el primer trimestre del año anterior, representando A 3 Televisión el 86,3 por ciento del total, y Uniprex el 10,8 por ciento.
Los gastos de explotación del acumulado del 2008 se redujeron en un 8,7 por ciento con respecto al mismo periodo del 2007, debido principalmente a los ahorros realizados en los costes de la programación de la televisión y al plan de retribución variable en función de la cotización de la acción.
El resultado bruto de explotación se situó en los 59,37 millones de euros, un 17,3 por ciento menos que en el periodo enero-marzo del 2007, cuando se registraron 71,8 millones de euros.
A 31 de marzo el flujo neto de efectivo en caja proveniente de las actividades de explotación era positivo y alcanzaba los 95,3 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.