Público
Público

El beneficio de Antena 3 repunta un 95% tras la crisis de 2009

Reuters

El Grupo Antena 3 TV dijo el miércoles que su beneficio neto casi se duplicó en el primer trimestre hasta 15,85 millones de euros al tiempo que sus ingresos subieron un 16,4 por ciento a 193,4 millones de euros.

Los resultados estaban en línea con el consenso de los analistas consultados por Reuters, que esperaban un beneficio de 16,7 millones de euros y unos ingresos de 191 millones de euros para el primer trimestre.

La publicidad en televisión, principal fuente de ingresos del grupo, subió un 20,3 por ciento a 168 millones de euros gracias al repunte de los precios y el trasvase de los anuncios de los canales estatales hacia el sector privado.

"Ha sido el mejor trimestre en 2 años, impulsado sobre todo por el sector de la automoción", dijo el grupo.

El resultado bruto de explotación del grupo subió un 10 por ciento a 25 millones de euros, en línea con el consenso (25,7 millones de euros).

Los costes subieron un 10,3 por ciento a 168 millones de euros, debido sobre todo a gastos de reestructuración y la tasa impuesta por el Gobierno para financiar la eliminación de la publicidad en la televisión estatal.

La audiencia, principal factor para fijar los precios de los anuncios, bajó 1,6 puntos al 15,1 por ciento, mientras que su principal rival, Telecinco pudo mejorar su cuota de pantalla en 0,9 puntos hasta el 16,7 por ciento.

Más noticias de Política y Sociedad