Este artículo se publicó hace 14 años.
El beneficio atribuible de Banco Pastor cayó un 38,4% en 2009
Banco Pastor dijo el viernes que en 2009 su beneficio atribuible se situó en 101 millones de euros, un 38,4 por ciento menos que un año antes en un entorno de deterioro de sus activos que llevó al banco gallego a realizar importantes provisiones.
Según la media simple de un sondeo entre cinco analistas elaborado por Reuters, el mercado esperaba un beneficio de 130 millones de euros.
Pastor dijo que en 2009 realizó unas dotaciones para riesgos morosos de 829 millones de euros, casi un 70 por ciento más que al cierre de 2008, con un ratio de cobertura del 53,28 por ciento.
Los fondos para realizar estas provisiones procedieron de diversas operaciones extraordinarias realizadas en el ejercicio, como la desinversión de un paquete de Unión Fenosa, la venta de oficinas y la recompra de deuda.
La tasa de mora entre los clientes del banco, uno de los más expuestos a la crisis del sector inmobiliario en España, se mantuvo en el 4,88 por ciento de finales de septiembre.
El margen de explotación se situó en 710,7 millones, un 34,3 por ciento más, y el margen de intereses alcanzó los 547,4 millones, un cuatro por ciento más.
Las previsiones de los analistas eran de 719 millones de euros para el margen de explotación y de 553 millones para el de intereses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.