Este artículo se publicó hace 15 años.
El beneficio de FCC a septiembre baja un 32%
El grupo constructor y de servicios FCC anunció el viernes un descenso del 32 por ciento en su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, afectado por la desaceleración de la construcción, particularmente negativa para sus negocios cementero e inmobiliario, y por los costes de la financiación de su elevada deuda.
El resultado neto cayó hasta 202 millones de euros, pero se situaba por encima de las previsiones de los analistas consultados por Reuters, que apuntaban a un beneficio de 179,8 millones.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.052,8 millones de euros, un 10,4 por ciento menos que hace un año, frente a los 1.044 millones de euros previstos por los analistas.
En enero de 2009, FCC modificó el perímetro de sus cuentas al no consolidar en la parte alta de sus resultados Realia y Global Vía. Por el contrario, el grupo ha incorporado la división de energía, creada a principios de 2008.
La cifra de negocios se situó en 9.335 millones de euros, un 8,6 por ciento menos, pero en línea con las previsiones del sondeo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.