Este artículo se publicó hace 16 años.
El beneficio de Iberdrola a septiembre sube un 54%
Iberdrola dijo el jueves que su beneficio neto correspondiente a los primeros nueve meses del año ascendió a 2.481 millones de euros, un 53,8 por ciento por encima del mismo período de 2007.
El resultado superó las previsiones de los analistas consultados por Reuters, que apuntaban de media a un resultado neto de 2.466 millones de euros.
El mayor grupo eléctrico español dijo que su beneficio bruto de explotación (EBITDA) subió un 29,1 por ciento hasta 4.922 millones de euros, frente a previsiones medias de 4.890 millones de euros. Un 28 por ciento de este resultado fue aportado por Scottish Power.
El beneficio operativo neto (EBIT) alcanzó los 3.316,6 millones de euros, prácticamente en línea con las previsiones de los analistas de 3.323 millones.
La buena marcha de sus negocios de energías renovables y el resultado operativo doméstico apoyaron los resultados, también impulsados por la integración de Scottish Power e Iberdrola Renovables y por las plusvalías de 370 millones de euros por la venta en el primer trimestre del 3,8 por ciento del capital de Galp Energía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.