Este artículo se publicó hace 15 años.
El beneficio neto de Solaria se hunde un 55%
El beneficio neto de Solaria cayó casi un 55 por ciento en los primeros seis meses del año, dijo la compañía fabricante de paneles solares en la noche del lunes.
En un hecho relevante enviado al regulador, Solaria dijo que registró un beneficio neto de 3,12 millones de euros frente a los 6,9 millones logrados en el primer semestre del año previo, según sus cuentas reformuladas para 2008.
Solaria se vio obligada a reformular sus cuentas debido al retraso en la venta de sus plantas fotovoltaicas.
Las ventas del grupo bajaron un 11,5 por ciento respecto a las cuentas reformuladas para el primer semestre de 2008, hasta los 53,31 millones de euros, mientras que el Ebitda bajó un 29,2 por ciento hasta los 10,1 millones de euros.
"Durante el segundo trimestre, se ha mantenido el estancamiento de la demanda doméstica de paneles y la reducción de precios", dijo Solaria en una presentación adjunta a sus resultados.
El grupo dijo que para el tercer trimestre espera ingresos adicionales de más de 6,5 por la venta de la planta fotovoltaica de Villamañan.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.