Este artículo se publicó hace 16 años.
El beneficio de Yahoo cayó un 23 por ciento en el cuarto trimestre de 2007
El portal de Internet Yahoo alcanzó en el cuarto trimestre de 2007 un beneficio neto de 206 millones de dólares, un 23 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.
La firma con sede en Silicon Valley, California, añadió que los ingresos crecieron un 8 por ciento hasta los 1.832 millones de dólares y que el beneficio operativo subió un 38 por ciento, hasta los 191 millones de dólares.
Yahoo decepcionó a los mercados con sus previsiones para el primer trimestre de 2008, en el que espera ingresar entre 1.680 millones y 1.840 millones de dólares.
Para el conjunto del actual ejercicio, el portal espera obtener ingresos de entre 7.200 millones y 8.000 millones de dólares.
Los títulos de la firma de Internet reaccionaron con fuertes bajas en los mercados electrónicos, donde poco después de este anuncio cayeron en torno al 8,7 por ciento.
Yahoo publicó también sus cuentas del conjunto de 2007, año en el que su beneficio neto cayó un 12 por ciento hasta los 660 millones de dólares.
Los ingresos aumentaron el pasado año un 8 por ciento, hasta los 6.900 millones de dólares, añadió la empresa.
Los analistas esperaban que Yahoo anunciara hoy recortes de plantilla con el fin de reducir gastos y que, según algunas versiones, podrían llegar a los 500 empleados, alrededor de un 4 por ciento de su nomina.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.