Este artículo se publicó hace 16 años.
Los beneficios cotizadas en bolsa crecieron el año pasado un 12,65% hasta los 55.656 millones
El beneficio neto atribuido de las empresas cotizadas en la bolsa española aumentó el año pasado el 12,65 por ciento y se situó en 55.656 millones de euros, según un artículo de la revista "Bolsa", editada por Bolsas y Mercados Españoles.
Según esta publicación, el ejercicio pasado se convirtió en el quinto año consecutivo en el que las compañías que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE) consiguen un incremento de sus ganancias de dos dígitos, gracias en gran medida a las empresas del Ibex-35, cuyo resultado aumentó el 16,89 por ciento.
Por el contrario, el resto de las sociedades negociadas en el mercado continuo concluyó 2007 con un descenso del beneficio del 5,8 por ciento.
Para obtener ese resultado conjunto, las compañías consiguieron incrementar su cifra de negocio el 19,54 por ciento, hasta 447.376 millones, mientras que su resultado neto de explotación (EBITD) aumentó el 26 por ciento y se situó en 87.639 millones.
Los resultados de las sociedades cotizadas también se explican por el creciente peso del negocio exterior, que se ha duplicado en los diez últimos años y que en 2007 representó el 46,93 por ciento de su facturación, frente al 53,07 por ciento procedente de la actividad en España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.