Público
Público

Beneyto deja la subcomisión del FROB por la dedicación que exigía el tema de Bankia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado del PP José María Beneyto ha explicado hoy que su salida de la subcomisión del Congreso sobre el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) no tiene nada que ver con sus declaraciones sobre una posible intervención de España y que es debida a la dedicación total que le exigía el tema de Bankia.

Beneyto, en declaraciones a los periodistas, ha rechazado así las posibles interpretaciones de que ha sido obligado a dejar esa subcomisión tras su entrevista con Efe en la que dijo que la eventual intervención económica de España era un escenario que no debía excluirse y que, aunque supusiera un "cierto varapalo", no sería el "apocalipsis".

Después, en un acto en la Casa de América, ha insistido en que un eventual rescate o intervención de España es un escenario que está ahí y es una posibilidad de la que habla toda la prensa internacional y nacional, pero ha asegurado que esto no sucederá porque el Gobierno está adoptando "absolutamente todas las medidas" para que no ocurra.

Beneyto ha señalado que en la entrevista quedaba "clarísimo" que un posible rescate sería una opción "muy negativa" para España y que, por tanto, había que hacer "todo lo posible" para que no se produjera.

También ha explicado que en este momento se está hablando de un rescate "lo más 'ligt' posible" para la capitalización de los bancos españoles, pero se desconoce lo que va a ocurrir, ha dicho.

"Intervención, rescate. Hay muchas maneras", ha subrayado.

El PP, posteriormente a aquellas afirmaciones que generaron la polémica, aclaró que su diputado hacía estas declaraciones "a título personal" y recalcó que en ningún momento se podían interpretar como el sentir del partido ni del grupo popular.

Beneyto ha insistido hoy en que "en absoluto" ha sido una destitución y que es consecuencia de una petición expresa suya al portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, que le planteó hace quince días.

Ha explicado que la subcomisión del FROB al principio iba a analizar de forma general la situación de las cajas, pero que al surgir la crisis de Bankia necesitaba una dedicación plena para coordinar este asunto.

Una tarea que ha considerado que no podía compaginar con su responsabilidad como portavoz del grupo popular en la Comisión de Exteriores del Congreso, cargo que sigue manteniendo.