Este artículo se publicó hace 15 años.
Berlusconi avisó al gobernador del Lazio de que existía un vídeo con un transexual
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, avisó a Piero Marrazzo, presidente de la región Lazio (cuya capital es Roma), de la existencia de un vídeo en el que se le veía en compañía de un transexual, situación que provocó su momentánea suspensión del cargo.
Así lo recoge hoy la prensa italiana que explica que el vídeo fue ofrecido por una agencia de Milán a la revista del corazón "Chi", que pertenece al grupo Mondadori, controlado por la familia Berlusconi.
El director de "Chi", Alfonso Signorini, explicó hoy en declaraciones al canal "Skytg24", que la agencia milanesa había querido vender el vídeo en el que aparecía Marrazzo con un transexual por 200.000 euros, pero que se decidió no comprar el material y avisar a la presidenta del grupo Mondadori, Marina Berlusconi, hija del mandatario.
Según los medios de comunicación italianos, Marina Berlusconi avisó a su padre de la existencia del vídeo con Marrazzo, del opositor Partido Demócrata.
Berlusconi, según asegura la prensa, advirtió al presidente de la región Lazio y le garantizó que el vídeo no sería publicado en ninguna de las publicaciones de Mondadori,
El gobernador de la región italiana del Lazio anunció el pasado sábado que abandonaba momentáneamente su cargo, confirmando lo que llamó "debilidades personales" después de que se detuviese a cuatro carabineros (policía militar) por haberle presuntamente chantajeado.
Según los medios, uno de los carabineros arrestados grabó un vídeo de la irrupción en un piso donde realizaban prestaciones sexuales algunos transexuales y en el que se veía al gobernador del Lazio.
Para evitar la difusión del material, Marrazzo había pagado 80.000 euros (unos 120.000 dólares).
El presidente de la región Lazio ha pasado los poderes al vicegobernador Esterino Montino en espera de tomar una decisión sobre su posible dimisión, mientras que el centroderecha pide su inmediata dimisión para convocar elecciones anticipadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.